jueves, 14 de febrero de 2008

.Imagen del día.


.Lugar fuera de lugar,dentro del universo - Vida libre - Libertad encerrada en la no libertad.

Humilde humanidad dentro de la humilde naturaleza.
.¿No es más cómodo la coexistencia?.

.Maldito seas.

.Maldito seas.
[Y ojalá que desaparezcas]

...Cierto sujeto va caminando por la calle y de pronto,sin motivo aparente,se quita el reloj,lo arroja al suelo y luego lo pisotea.La gente que está a su alrededor,que camina por esa misma deprimente calle,lo mira con fascinación,miedo y brusquedad.Un sujeto de aspecto mayor y con un maletín de cuero se le acerca.

-¿Qué está haciendo,joven?
-Mato el tiempo.
-¿Golpeando su reloj?
-¿Tiene una mejor idea,señor?
-Bueno...no...pero...
-Le diré una cosa,señor.Ocúpese de su tiempo y no se meta con el tiempo ajeno,¿quiere?
-Está bien.Sólo quería preguntar ¿Por qué lo hace? El reloj se ve aún muy nuevo y se ve que es bastante caro ¿No me diga que lo hace por simple despilfarro de dinero?
-Nada de eso.No me compare con usted y su maletín y a sus zapatos y su frac.Yo no tengo la manía de esos gastos innecesarios y de consumismos estúpidos como los suyos.Este reloj me lo regalaron.
-Aún no me ha respondido ¿Por qué lo está rompiendo?
-¿Por qué? ¡Há! Sobran los motivos.Es un peso.Me da manías y preocupaciones.Me cambia la escusa de disfrutar cada minuto de mi vida en desperdiciarlo mirándolo.Es un aparato egocéntrico.Le encanta que lo miren y que miren su supuesta genial habilidad.Este es uno de los peores aparatos que he visto...deje que mate mi tiempo en paz,¿quiere?
-Entiendo.Lo siento.

Después de esa conversación el caballero del frac y del consumismo insensato,comenzó a hacer algo que solo sus lacayos hacían.Pensar.Las palabras del joven retumbaban en cada recuerdo arruinado por ese aparato infernal.Finalmente arrojo su propio reloj al suelo y comenzó a golpearlo hasta que lo rompió.El joven quedo aún más satisfecho al ver que no sólo su reloj había muerto,sino también el del señor del frac.

-¿Entiende ahora porque lo rompí?
-Sí,lo entiendo y le agradezco.Mientras no compre otra de esas cosas,tendré una vida más o menos buena.Sin las ataduras y sin la esclavitud de las horas.
-Me alegro por ello,señor.No cometa el error de dejarse absorber por el tiempo y haga algo por usted mismo.
-Lo haré.De nuevo gracias.

Se retiraron del lugar los dos personajes.La gentuza los miraba extrañados mientras sus manos se ponían azules por la presión de la correa de sus relojes.Finalmente se les cayeron las manos podridas al suelo.Mientras seguían caminando y obedeciendo a sus números asignados y a sus rutas de trabajo habituales.Cinco y media.Tres y un cuarto.Quince minutos para el fin del día.Diez horas más para dormir.Cinco minutos levándose las manos.Cinco horas más para que los pájaros de la mañana canten.Maldito seas tiempo...