domingo, 1 de noviembre de 2009

.Vida y Muerte.


.Vida y Muerte - Sobre la hoja que cae del árbol.
[La memoria,la existencia y la reminiscencia...]

...La primera hoja caída del árbol.El primer vestigio de un otoño que se acerca a paso lento,pero seguro.Como la parca que va en busca de su victima humana.La primera huella de sus pies,la primera señal de que el verano se a ido a dar una vuelta para sacar a pasear a su sol.
La hoja ha caido del árbol,mientras toda su familia y amigos se encuentran en él aún.Están todos allí,mirando su agonía solitaria.Están mirando a la primera hoja de otoño. Aquella alma que se ha ido a la tierra,para irse del árbol.De lo que lo atá a una mundana y simple existencia.Aquella única función de atrapar la energia del sol y comer de la carne del árbol,la madre que le ha dado la vida.
Así como un recuerdo de otoño se va en el abismo del olvido,tarde o temprano el retoño del árbol volverá a su lugar de origen.A la memoria íntima y cariñosa del árbol.La hoja siempre volverá a él,el ciclo se cumplirá y otra vez nacerá,así como los recuerdos del amor,del odio,de la tristeza y de el resto de las emociones que completan el equilibrio eterno de la vida y de la muerte.
El árbol del mundo seguira viviendo,y mientras hayan hojas en el la tierra donde caen sus retoños,siempre habrá vida.Vida aunque muerta,en oscuridad y fría por la sombra del árbol,volverá a la copa a ver la luz.La luz que le enseñará el camino al otoño,para morir en manos de éste.
Las hojas de otoño,como humanos caidos en la guerra,serán siempre recuerdos fieles de la memoria colectiva del árbol.Aquellos seres que nunca debieron haber caido,pero que ahora...no están en la copa...