sábado, 26 de junio de 2010




.Anamnesis - Segundo.
[Monólogo extravagante del conejo mágico]

Ausencia:La falta razón y exceso de prejuicio es lo que abunda en los ojos del ser humano.Es lo que genera el conflicto existencial:la falta de aceptación de ideas o el exceso de la lluvia de ideas.Una lluvia de ideas puede regar los cultivos de tu imaginación,pero un exceso de ésta sólo dejará lagunas en tu mente.La razón proporciona tranquilidad a una mente débil y el hecho de llenarse de prejuicios mantienen equilibrado a un ser.Pero el conflicto nace del mismo prejuicio y este afecta a la razón.El no poder tomar una resolución respecto de una situación nos hace dudar de lo que es y no es.

De

Negación:Permitir el prejuicio es mantener las puertas cerradas a la luz de la duda.Pero es realmente necesaria la respuesta? Apenas existen las preguntas y con suerte algunas aceberaciones,pero nada realmente está sujeto a la realidad.Esta no existe y no está formada de materia si no de ideas.

No permite la

Aceptación:Pero al no tener una idea base de un concepto,no nos permite desarrollar una hipótesis sobre lo que está en duda o sobre la respuesta.No se puede trabajar con una idea si se piensa en explicaciones sobre la materia concreta que existe.La realidad no es lo mismo que la imaginación y en ese sentido el prejuicio debe existir,porque es la idea que ya existe y que ya se conoce y es el entorno y las cosas solidas.

La

Meditación:Sin embargo,de por si lo concreto puede ser bastante ambiguo si se piensa que el aire tiene una masa y que sin embargo no se puede ver.Por lo tanto si no supiéramos lo que es podríamos pensar que no existe ya que no lo vemos.Pero éste existe y está en todos lados.

Sobre la

Nada:Incluso la nada puede ser parte de algo,si se le considera como aire.Aunque la nada no puede existir,porque si existiese sería algo y no nada.Y sin embargo existe,no se puede ver,no tiene forma ni materia,pero existe como termino.Ese es un prejuicio confuso sobre las cosas del universo.

Y el

Espacio:Y aún así la nada está presente en algún lugar.Existe como termino,pero no existe realmente.Entonces ¿Cómo podemos hablar de ella y usar todos los días ese termino si realmente no podemos explicar lo que es? Tampoco tiene relación con el espacio donde nadan los peces celestes de las estrellas y planetas.

No permite la

Separación:Hay que distinguir a la nada del vacío.No son lo mismo y aunque no se pudiesen o explicar,existen y forman parte de algo.

De

Ideas:La nada es un concepto y existe.Sin embargo no tiene forma,pero la mente ya formo un prejuicio sobre aquello y todo lo que le parece "nada" es la nada.

La cual no es la

Solución:Aunque tener este tipo de ideas es una actividad extraña,lo mejor es comportarse debido al standart del prejuicio y las razones inexplicables que hacen que una cosa se comprenda como tal...

3 comentarios:

Unknown dijo...

que es la nada...?? ..yo aun me lo pregunto ...yo creo que no existe .... esta en nuestra mente ...y creemos que esta en nuestra alma ...me encanto .... un abrazo ...Michel

www.micheldeb.blogspot.com

rosita queen dijo...

corazon de melón.

Alice dijo...

Tu tienes el "don"