miércoles, 24 de noviembre de 2010

:-:-:-:

.
.Onírico - Décimo cuarto.
[Los colores del jazz,el sabor del café y el tabaco del cigarro]

"...El alcohol y los placeres simples le han quitado el brillo que tenía esta ciudad.Era cosa de ir a la esquina y tomarse un buen café acompañado de buena música para sentirse en casa,fuera de casa.Supongo que hay que buscar esa soledad de lobo en una sociedad cambiada de mala forma.Quizás es el exceso de películas antiguas,roñosas y polvorientas que aún pasean por mi mente,como un parque oscuro y hermoso de recuerdos entrañables,los que hacen que está nostalgia sea tan poderosa como una bomba.
En estás calles es normal ver tres mcdonald's juntos,tres farmacias exactamente iguales juntas una al lado de la otra como un matrimonio aburrido e infinito.También es común ver gente con caras largas o sujetos de aspecto dudoso y desagradable.En vez del olor del café de las calles de mis sueños,se encuentran estás calles llenas de olores a grasa y cigarrillos baratos.Olor a mezquina simplicidad.Olor a tubo de escape por la mañana.El hogar de un ser vacío.
Sin embargo,algún día alguien recordará nuestro Chatte Noir,los viejos lugares con mesitas afuera donde no se bebe alcohol sino café.Sin un maldito televisor tan pequeño que nadie puede verlo y que sin embargo,todos saben que no hay nada bueno que ver.¿Dónde están esos amigos anónimos que le puedes dar un cigarrillo sin sentirte estúpido por ello?
Por esto salgo de esta ciudad a casa de mis amigos a oír la música por una radio.Luces bajas,buena compañía,olores de jazz,sabores de notas,delicias de contrabajos.Cosas llenas de espíritu ahogadas con brío por las fuerzas de la monotonía absoluta.
Después del quinto café ya sabes que no puedes beber más,pero tienes suficiente energía para hablar toda la noche.Son esos temas interminables los que nadie le gusta hablar,son los pianos animados los que nadie quiere oír.¿Dónde se fueron esos bronces con sonido de moscas bailarinas? ¿Por qué me siento como un extraterrestre que nadie comprende?
Hay que buscar,buscar,buscar y rebuscar.O quizás deba darme por vencido como todos los demás y aceptar inevitablemente a esta sociedad simple.Eso si,simple no minimalista.Hasta para eso son malos los ciudadanos.
Bueno,ya iré a matarme con cigarrillos y cafés.A vivir el sueño solo en casa.La sociedad del ágora ha muerto,¡bravo televisión por cable! Gracias internet..."

sábado, 20 de noviembre de 2010

.Onírico.


.Onírico - Decimotercero.
[Sueño de niño perdido]

...Es un solitario conejo que va de sueño en sueño.Algo cansado y con un hálito algo trastornado.Está perdido entre los mundos y entre los vacíos de los sueños,oscuros y difusos.Se perdió así mismo como para no encontrarse jamás.Perdió su reloj,pero encontró una moneda.Fue adonde un árbol anciano y pregunto por ella.Por el momento Alicia se había ido de allí.El conejo la extrañaba y se sentía,aún más,ajeno a todo el mundo.Tampoco recordaba quién o qué era.Supuso que era el del cuento,pero no estaba tan seguro de ello.Sus orejas peludas yacían sobre su cabeza blanca y sus ojos pequeños brillaban con un fulgor oscuro,como el de una persona que ha muerto miles de veces.Había perdido todo en su vida y sus funciones habían desaparecido.¿Si no era el conejo de Alicia,entonces qué era? Tal era su ignorancia que apenas podía recordar lo último que pensaba.Había olvidado al sueño al que pertenecía y por eso deambulaba y saltaba de sueño en sueño.Alicia no estaba en ningún lado.Ella había abierto la puerta y había desaparecido en un umbral pequeño y luminoso.Alicia ya no necesitaba El País de las Maravillas,ya sabía la verdad.Era injustificado continuar existiendo,pero aún así,quienes habitaban ahí no podían darse por vencido,aunque estaban absolutamente vacíos.Todo era inútil,pero el único que sabía de esto era el conejo que le habló a Alicia sobre la puerta.Sus palabras escritas con fuego en su mente se habían apagado como una vela al viento.Ya no recordaba que era la puerta,aunque se la haya enseñado a Alicia.Su función se había completado.El circulo ya se había cerrado,pero no quería que su País de las Maravillas se acabara.No quería que muriera como todo lo que hay en el universo.¿Dónde está el árbol y sus frutos?¿Dónde está Alicia y la puerta? Se preguntaba entre sollozos.Era el conejo de los sueños,de las maravillas,de los países inhóspitos. ¿Dónde está la vida cuando se pierde el libreto de ésta? ¿Esto es cerrar el telón? ¿Es acaso otra tragedia griega?...