lunes, 29 de marzo de 2010

....


...
[El perro que viste de verde]

...Nunca comprendí realmente el porqué nos habían mandado a ese lugar tan aislado y tan estéril.Tan frío y tan desolador.Era increíble que alguien pudiera vivir allí.
Nuestro destacamento era bastante grande y estábamos provistos de armas de muy grueso calibre.No era necesario que fuésemos tantos a ese lugar,pero nuestro general era un hombre implacable y completamente inhumano.Un perro de los militares,así como yo.Lleno de odio por sí mismo y por su patria sin honor.
Cuando llegamos a Amdo,a eso de las dos de las mañana,nos encontramos con los lamaístas que protegían Amdo.El general nos ordenó lanzar las bengalas y apenas vimos a todos esos lamaístas dormidos,nos ordenó disparar a sangre fría.No era una guerra aquello,ni siquiera una batalla.¿Honor para nuestra patria? ¿Para la gran China? Aquello era una simple matanza.
La sangre llovía con cada casquillo de bala que caía.Los hombres en el suelo aullaban de dolor mientras,de sus estomagas mutilados,brotaba la sangre como un manantial impío.Algunos ciudadanos de Amdo apenas sabían usar sus rifles,ni siquiera sostenían bien sus lanzas.Mientras nosotros teníamos ametralladoras y eramos miles contra unos cientos de personas.
Apenas pude dormir esa noche.Veía la lluvia de ráfagas despedazar la cabeza de un hombre,de quien podría ser el padre de alguien.Vi como violaban a las mujeres de Amdo y como acababan a los ancianos con sus cuchillas.Sin miramientos,sin siquiera pensar en aquello.Eramos como verdaderas maquinas.En nuestra mente solo había la palabra obediencia,pero en nuestro corazón sentíamos vergüenza.Una vergüenza eterna,horrible.Un país no vale aquellas vidas.
Cuando amaneció partimos hacía Lhasa,con la orden de acabar con el Dalai Lama y sus seguidores.Nadie cuestionó las ordenes del general.Hacer eso significaba la muerte.En un par de horas llegamos finalmente a las puertas de Lhasa.Por suerte,los Tibetanos ya se habían rendido.Sin embargo teníamos la orden de buscar al Dalai Lama y matarlo.
El general nos ordenó su búsqueda.No le objeté nada.Otros soldados tenían ordenes de destruir algunos templos.No hubo ninguna consideración al respecto.Un pueblo que busca la paz y el camino espiritual no podía hacer nada contra la bestia comunista de Mao.
Finalmente dí con el Dalai Lama,estaba sentado orando.Jamás abandonó a su gente y se quede aguardando a que las bestias se calmarán.Apunté con mi ametralladora a su rostro.Pensé que lo más digno era una muerte rápida.Pero no pude reaccionar.No estaba haciendo absolutamente nada.
Cuando habría los ojos y me vio sonrió como si se tratase de un amigo.Tomo un puñado de arena y lo arrojó al aire haciendo una ofrenda.Estaba dándome su bendición.Me quede quieto,estático.Como si no sintiera los brazos ni las piernas.
Llegaron allí unos monjes budistas a sacar al Dalai Lama de aquel monasterio.No pude dispararle y le deje ir.Desde entonces he perdido la noción del tiempo y del odio.Pero he vivido demasiado.Aquellas imágenes de mi vida como soldado jamás se borrarán...

viernes, 26 de marzo de 2010

.Onírico.



.Onírico - Undécimo.
[Árbol de otoño,horror de invierno]

...Estaba el pequeño mirando hacia afuera de la ventana al árbol de otoño.Aquel viejo ser de carne roída y de hojas oscuras que estaba posado allí,como testigo ausente de los años que pasaban por aquella casa.En la penumbra de la noche,apenas se distinguía el árbol.Pero había algo diferente aquella noche.La luna brillaba con un fulgor cegador,pero apenas se veía el patio de atrás.El pequeño volvió a guardar su cabeza en el edredón.Era una noche extraña,pero no había razón para mirar aquel árbol.
De pronto,se escucharon los pasos de algo.Eran sonidos sordos y pesados,no como los de un niño,tampoco como pasos de un gato.Sonaban como las pisadas de una persona adulta.El sonido despertó de golpe al niño y éste volvió su mirada inmediatamente al árbol.En el penumbra se distinguía la sombra del árbol y otra sombra.Una sombra que antes no estaba allí.
Desde su ventana el niño examinó la sombra.

-Parece la sombra de un hombre grande.-Pensó.El hombre tenía abrigo largo negro y un sombrero que hacía juego,que le tapaba su rostro por gracia de la oscuridad.Éste tomo una pala que había cerca del taller,que estaba en ese patio y con un movimiento brusco arrojó la pala en el lugar correcto.Cavó durante mucho tiempo.Nadie en la casa a excepción del niño había visto o oído al hombre.Sólo el niño sabe lo que estaba pasando.
Después de un rato el hombre por fin queda satisfecho con el agujero.Era pequeño en tamaño,pero bastante profundo,lo suficiente como para enterrar una caja.El hombre deposito en el agujero un maletín negro y después de revisarlo,lo aseguró para que estuviera bien cerrado.Tapó el agujero y con golpes suaves,allanó el lugar donde había hecho el agujero.En aquel patio reseco y sin vida,apenas era perceptible el agujero.Pero el niño sabía que estaba allí.El hombre se retiro del lugar,como si se hubiera sacado un peso de encima y entre la penumbra de la noche,desapareció sin dejar rastro.
El niño vio todo esto desde su confortable cama.No entendía lo que pasaba.Sus manos estaban temblando como jalea,y desde su espalda corría un sudor frío.

-¿Qué es lo que estaba en el maletín?.-se preguntó.-¿Qué debo hacer,yo,ahora? ¿Qué es lo que hay enterrado allí? ¿Quién es esa persona?

Por supuesto,sin recibir respuesta alguna.Decidido a romper aquella cortina de desconocimiento,levantose de la cama se puso unas pantuflas de dormir que estaban bajo su cama y salió de la pieza.Cuando llego a la puerta que daba a la cocina se encontró con ese hombre del abrigo largo negro.

-Sé lo que quieres saber y solo yo sé lo que hay en ese lugar.Sabría que algún día tendría que dejarlo,y que tu finalmente lo verías.Pero ahora eres demasiado joven para que veas lo que hay allí.-Le dijo el hombre con una voz oscura y fría.-Como la noche y la oscuridad.-Continúo el hombre,-La duda y inconsciencia obligan a romper las barreras de lo ya conocido.Pero si después de conocerlo quedas cegado,¿no es lo mismo que volver al principio? Estar cegado,perdido.Sin saber donde estás ni que eres ni qué serás.Lo que verás ahí es apenas una probada de lo que puede ser el miedo.Tú no querrás saber lo que hay ahí.Si lo dejas pasar,te prometo que será mejor.

Dicho esto,el hombre desapareció nuevamente en la oscuridad.El niño ignoró las advertencias y se dirigió a la caja que estaba enterrada.Tomó la pala y con ahínco cavó y cavó.Hasta que finalmente la pala dio con el maletín.Estaba cerrado,pero con apenas un poco de esfuerzo el niño lo pudo abrir.Era como si estuviera destinado a ver lo que había allí.Dentro del maletín había una caja pequeña,y dentro de éste,había un corazón humano como recién extirpado.Las palpitaciones brotaban como flores en primavera sin cortar.Se movía como si estuviera vivo,pero su tacto era muy frío,como si estuviera muerto.

-¿Qué es lo que tengo en mis manos?.-Se preguntó

No era un corazón común y corriente y tampoco tenía sentido que un corazón estuviese guardado en una caja.Pero eso no era todo lo que había en el maletín.Había un libro grueso,negro.De aspecto antiguo.En su tapa había escrituras grabadas en oro que el niño no entendía.

-¿Qué es todo esto?.-Se preguntó.

Y como una imagen terrible,aparece el hombre nuevamente por atrás del niño.En su cara se veía una sonrisa iluminada por la luna que ahora brillaba roja.Sus ojos tapados por la más profunda oscuridad llenaron de miedo al niño.

-Aún tienes en tus manos lo que está adentro,no lo puedes ver porque no lo puedes entender.-Le dijo el hombre.-Cuando leas el libro,tu vida acabará.¿Por qué no lo intentas leer? Ya has visto una de las cosas más terribles.Mira nuevamente ese corazón que sostienes,niño.

Y cuando el niño miró a ese músculo,se dio cuenta de que estaba conectado con su pecho.Y en donde estaba su corazón había un agujero.

-Somos nuestros propios demonios,niño.Somos nuestros propios temores.Somos nuestros propios fracasos.-Le sonrió el hombre mientras los sostenía desde los hombros.

Un temblor invadió el cuerpo del pequeño y sus manos soltaron el corazón.Su cuerpo le dolía.Apenas sentía sus brazos.Estaba en completo shock mientras perdía la consciencia poco a poco.El hombre le quitó el corazón de las manos.Lo arrancó de su cuerpo y lo deposito nuevamente en la caja.Lo guardo en el maletín y se lo llevó.Se fue del lugar dejando al niño solo.
El niño despertó a la mañana siguiente a los pies de ese solitario árbol.Su mirada había cambiado.Ya nada era lo mismo...

sábado, 20 de marzo de 2010

.Teatro Griego.


.Teatro Griego - Primero.
[Monólogo de un ser perdido]

.Es una sátira.
.Un chiste.
.Una broma.
.Es un delirio barato.
.Una ebriedad destinada.
.Una agonía obstinada.
.¿Qué es el fin?
¿Y qué es un comienzo?
¿Qué es un camino?
¿Y qué es una pista?
.Nada.
.Eso es lo que es.
.Locura y sacrilegio.
.Miren mis manos sangrar.
.Miren mi dolor.
.Y sientanlo en su alma.
.Ustedes que me dan miradas.
.Yo les regalo el dolor.
.Sientanse vivos nuevamente.
.Qué con tantas flores y adornos.
.Parecen ya muertos en sus cajas de madera.
.Qué con tantos colores y alegrías.
.Parecen aburridas marionetas.
.Muñecos que repiten el acto una y otra vez.
.Esto es el Teatro Griego.
.Es la vida como es.
.Es el dolor como debe ser.
.Es dejar de olvidar a sus cuerpos.
.A sus mentes.
.A sus frágiles almas.
.¡Esto es una vida!.
.Y donde hay alegrías,hay tristezas.
.Donde hay dicha,hay amargura.
.Donde hay muerte,hay vida.
.Y donde ven el fin,empieza nuevamente.
.Esta historia.
.Una historia que se escribe.
.Con la piel y con la sangre.
.Que no es otro cuento de cuna para cobardes.
.U otro libro de quinientas páginas.
.Con un final de caballos.
.Princesas y príncipes.
.Aquellos seres que felizmente.
.Causan la tristeza y hunden a su pueblo.
.¡Un final feliz,!.
.Una mentira que se hereda en cada generación.
.Una sobre idealizada belleza.
.Una flor marchita de un olor exquisito.
.Si eres tan bueno,como dices.
.Si perdonas a quienes se arrepienten.
.Si eres tan omnipotente.
.¿Por qué no eres capaz de perdonarlo a él?
.¡Te hablo a ti,dios!.
.¿Ven? ¿No es contradictorio?
.Es una sátira,amigos.
.Un chiste mal contado.
.Una historia llena de bellas flores blancas.
.Llenas de espinas filosas.
.La otra cara detrás de la sonrisa.
.La verdad ignorada que no se quiere.
.Y donde todo es mentira.
.Ésta se convierte en la verdad.
.Y en eso tenemos fe.
.Mintiéndonos unos a otros.
.Sucios y ruines.
.Un caos evidente.
.Una broma contada en cualquier ágora.
.Pero estén tranquilos,amigos.
.Porque está función maravilloza.
.¡Debe continuar!.



martes, 9 de marzo de 2010

.Old memories.


.Old memories - First.
[The cold lonely days]

.There's the shadow of the old days again.
.There's the snow and the trees that I'd seen when I was young.
.There's the cold lonely days.
.I'd sat there in front of you.
.Looking to that deep eyes.
.That beautiful eyes of a winter traveller.

.And then.
.I was completely loose.
.Away from this world.
.Thousand and thousand kilometers away from myself.
.And I didn't know why.
.You're sit there.
.In front of me.

.Then the coffee arrived to my hands.
.The waitress was bored for sure.
.I didn't mind.
.I just couldn't stop watching you.
.The shine of the diamonds blind me.
.The money were running from pocket to pocket.
.A crazy lonely-happy-thing was happen.
.And you'd gone.
.To somewhere.

.Who knows where?.
.The fifty happy minutes had gone.
.And then I began to feel lonely again.
.I loose that magic eyes,I said.
.And no one else notice her but me.
.Where had you gone beautiful woman?
.Where had my eyes gone?
.To somewhere for sure.

.Old memories.
.Of when I was young.
.The only dark place in my mind.
.That shines with the shine of your eyes.
.I still lost.

[I know my english sucks,jajaja]