miércoles, 15 de febrero de 2012

.Monólogo.


[Pintura por Hugo L.D. - Mi corazón ve ángeles]
-Monólogo-

[En sueños se vive.
.Como vida que fluye en un río.
.Como tiempo que envejece la existencia.
.En sueños se muere.
.Como viento que sacude las hojas.
.Como fuego que quema los árboles de verano]

.A veces me siento más vivo en un sueño.
.Pero es extraño y casi imposible.
.Que mi alma este dividida en dos.
.Y que muera al cerrar los ojos cada noche.
.Para renacer en otro mundo.

¿Será que estoy loco?
...

.Pero es un mundo extraño el de aquel otro yo.
.Un mundo que si existe para ese otro yo.
.Ese otro ser que comparte mi carne.
.Para él,es el mismo dolor el odio y el mismo alivio el amor.
.Para él,el manantial dorado de la sabiduría.
.Es como el agua más deliciosa para el viajero que va por el desierto de la incertidumbre.

.Ese otro ser del otro mundo.
.El ser que ama en su mundo.
.Y que es feliz y que está convencido que está vivo.
.Desea matarme con todas sus fuerzas.
.Y a veces pienso que sería lo mejor ayudarle en su tarea.
.Soy la pesadilla del hombre del otro mundo.

.Mirenme,amigos y amigas.
.Soy el reflejo del dolor más patético.
¿Quién querría ser yo en un sueño?
.Soy lo contrario a ese hombre dichoso.
.Y quizás su única imperfección.
.Quien sabe porque el mundo permitirá estás cosas.
.Pero son las tragedias que ha de soportar los seres divididos.

.Y a veces me habla y me dice que su único odio en su corazón.
.Es hacia mi mundo y a mi.
.Me pide que me muera y me llena de maldad.
.Me intoxica y me enferma.
.Y me hace desear obedecer su voluntad.

...

.Pero,¿Saben queridos amigos y amigas?
.Le temo a la muerte.
.Si,soy cobarde.
.Soy un egoísta y no deseo que ese otro yo se robe a mi mundo.
.Que no es perfecto,pero que amo a mi manera.

...

.Dejaré de dormir entonces,dejaré de cerrar mis ojos.
.Nadie robará mi esencia ni carne.
.Que sus ojos lean mis palabras.
.Que en este sueño recuerde que no es él el que realmente está vivo.
.Eres tú,el hombre del sueño.
.Eres tú,el que no existe.
.Vete de mi vida,ser infernal.
.Vuelve a tu mundo artificial de mi mente.

...

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente entrada mi amigo ..... cuan reflejado me sentí en muchos de los versos .... como siempre me dejas con los pensamientos alborotados ..... un abrazo ..... Michel

www.micheldeb.tk

www.lamalapoesia.tk