sábado, 8 de diciembre de 2007

.Historia a medias.


.Historia a medias.
[Creo que nunca la terminaré]

...Estaba hurgándome nuevamente los bolsillos del pantalón,sin encontrar aún lo que estaba buscando.Un papel quizá,un billete tal vez.A veces lo hacía sólo por la gracia de hacerlo.Qué inútil hábito.En fin,no me tope más que con alguna pelusa y un hilo pequeño.Seguí caminando entonces entre esas calles angostas.La gente se veía extrañamente más oscura y fría que de costumbre.No le tome mucha importancia y seguí en linea recta.Qué deprimente era está parte de la ciudad.Hasta los niños parecían pequeños robots,sin alma,sin vida,sin aliento.No había ni la más mínima señal siquiera de burla en sus caras.Era como hablar de números."Te presento a número tres,es mi tercer hijo y es el segundo en su clase.Su pasatiempo,hablar de matemáticas"Fin de la conversación.Mi amigo tenía razón,esta ciudad te quita toda escusa vida,pues aunque hayan muchas personas,siempre se está sólo,y según como yo lo veo,parece que ni siquiera les importa.Lo extraño también,es que aquí el tiempo se hace infinito,pero es por el mismo motivo,porque su gente parece muerta en vida.
Seguía caminando sin rumbo.Espero salir pronto de aquí,aunque muera de hambre y sueño,pues aún no he dormido ni almorzado.Es como nadar consciente,en el inconsciente.No sabría como definir mejor esa sensación de no dormir ni comer.Tampoco deseo realmente que lo entiendan,no es algo agradable en realidad y tampoco algo absolutamente detestable.Es solo eso.
A veces me pregunto por qué hago estos viajes absurdos,si al final siempre me voy de todos lados,y no me conformo jamás con alguno.¿Tan mal está este mundo? Pobre de nosotros y de todos los que lo habitan.
Creo que hoy dormiré y comeré.Allí adelante hay una posada.Es extraño que haya una en está época,pero en esta extraña ciudad se puede esperar cualquier cosa.El lugar se ve agradable.Tiene el aspecto de una vieja casona inglesa.Si estuviera cubierta de nieve se vería mejor,pero esta ciudad es más de lluvias que de nieve.El lugar es apacible,fin del asunto.
Con el dinero que tenía en ese minuto quizás no me alcanzaría para las dos cosas.Ciertamente mi violín no me da mucho dinero.Tampoco tengo la suerte de que justamente me toque gente que le guste mi música.En fin.Toque a la puerta y pase.Me sorprendí bastante.¡Al fin! ¡Un lugar ligeramente más ameno! Habían personas riéndose,personas hablando,personas abrazándose afectuosamente,otros estaban sentados escribiendo,otros simplemente hablando de sus aventuras fuera de este continente.Un ambiente más agradable.Por primera vez me sentí en casa.Fui a hablar inmediatamente con quien atendía el lugar.Era un tipo bastante gordo y con una barba muy larga.Tenía un aire de ser una persona muy buena.Tenia una sonrisa que le llegaba a cada extremo de sus orejas y unos cachetes colorados.Era todo un prototipo de simpatía.

-¡Dígame joven! ¡Qué es lo que necesita!-Dijo el simpático regordete con una jarra de cerveza en la mano.
-Quería saber que si le quedaba alguna habitación,digamos a algún bajo precio.-Respondí.
-Mmmh,dígame,¿cuanto tiene?
-Sólo unos pocos billetes.

Le mostré cuanto tenía.Él lo vio y sonrió,luego dijo:

-Esto es suficiente para una noche.No sé preocupe.¡Está noche dormirá bien!-Dijo el hombre,amablemente.
-¡Muy bien! Necesitaba una cama donde recostarme.-Dije con un aire patéticamente cansado.
-Por cierto,mi nombre es Agathon.¿Cómo se llama usted?
-Me llamo Ethan.
-Disculpe que le moleste con la pregunta...
-Dígame.
-¿Eso que lleva ahí es un violín,por casualidad?
-Sí,es mi único bien y mi única compañía.¿Por qué?
-Verá,lo que pasa es que mi esposa adora el sonido del violín y como mañana será su cumpleaños...
-Quiere que toque para ella,¿no?
-¡Sí,por favor! Le dejaré la pieza gratis por está noche y le daré algo para cena y el almuerzo de mañana,¿Qué me dice?
-Por mi está bien,pero...¿no sería bueno que escuchará como toco primero?
-Sí,pero dentro de un momento.Ahora estoy algo ocupado.Hay gente que atender,además...se le ve cansado.Debería sentarse a conversar un poco con estás personas.Han venido aquí muchas veces y le digo por experiencia que no son malas personas.Sí necesita algo,llameme,sí no respondo llame a Nathalie.
-¿ Nathalie?
-Sí,es mi hija.Me ayuda con las cosas de este lugar.
-Está bien,no le quito más tiempo.
-Gracias,hablamos luego sobre lo del violín.
-De acuerdo.

Apenas término,salió corriendo con la jarra de cerveza.Entre tanta gente que había no note cuando se me perdió el viejo Agathon.En fin,saque del estuche de mi violín un pequeño cuadernillo y apunte las cosas que vi en el día.Apenas escribí unas lineas y me harte.Mire a la nada,y me quede así por un buen rato.
Hubo un bullicio agradable entre risas y toces producidas porque alguna que otra persona se atoraba con la cerveza.Luego todo eso se detuvo de pronto y se escucho un aplauso.Estaba medio dormido,pero me di cuenta de lo que pasaba,había un grupo jazzista en la casa del viejo Agathon.Para mi sorpresa estaba él tocando un descuidado contrabajo que,a pesar de su apariencia,sonaba muy bien.A su lado había una joven tocando saxofón,y atrás un tipo de aspecto muy viejo tocando una batería.Sentado más atrás estaba una tipa de más o menos la misma edad que el tipo que tocaba la batería,o eso supuse en realidad.Estaba tocando el piano.Todos lo hacían maravillosamente.Me hicieron cambiar la opinión que tuve al principio de la gente de está ciudad.La gente de aquí realmente disfrutaba el Jazz,pues sus conversaciones de pronto se tornaron más alegres y animadas que en un principió.Extraño.Muy extraño...

(Me aburrí por ahora,luego sigo)

3 comentarios:

marcela dijo...

ey hola, me gustó che,
me gusta las descripciones que haces y la sensación que me dan de introducirme en la historia, en el ambiente, en el lugar, como si yo estuviera en el mismo y llegaran a producir sensaciones en mi.

SalUdos!

Antonella dijo...

La historia a medias la leí cuando me fui... Y de aburrida en el bus fui haciendo finales mentales a esta y a otras historias leídas...

Cuando leí la del pequeño Poltergest(o como mtf se escriba), me sucedió algo muy extraño. Recordé muchas de las conversaciones vía msn tenidas. Ése pequeño sin duda eres tú. Hasta el narrador se perdía...

Bueh...
Un beso.-

Unknown dijo...

Me da gusto que al fin pongas tus escritos en internet

:)