viernes, 29 de febrero de 2008

.Anamnesis.


-Uno jamás muere realmente.Pierde el conocimiento de aquello que vivió alguna vez,pero el alma de ese alguien o ese algo siempre vivirá y siempre existirá,tal vez no siempre,pero si muchas veces.Quizás el único fin de la reencarnación es aprender de cada vida pasada.Por eso te enseño lo que es la reminiscencia.Es por eso que hay cosas que parece que ya las sabíamos,porque de hecho si las habíamos aprendido antes o las habíamos descubierto.Pero ahora que conocemos lo que es malo y lo que es bueno para uno,llega la hora de vivir otra vez para corregir esos errores y seguir indagando la verdad de tu propia alma y de la vida en sí.
-¿Entonces por más que tratemos de encontrar las respuestas en está vida,estarán siempre incompletas pues no hemos muerto ni vivido lo suficiente como para realmente saberlas?
-Exacto.
-¿Pero cuanto debo vivir para llegar a esa maduración?
-Lo suficiente como para darte cuenta de que aprendiste algo que es bueno o malo.Luego puedes morir sin problemas,pues así no habrá nada ni nadie que tratará de detener tu muerte.Aunque aprendas una sola cosa en está vida,tendrás miles de intentos para seguir aprendiendo.Cuando tu alma llegue a ese conocimiento único y máximo,que sólo tu te lo podrás describir con sensaciones que sólo tú sepas,podrás morir realmente o volverte en algo más grande.Quizás en un guía para aquellas almas que aún no han llegado a eso.
-¿Tú lo has logrado?
-No.En todas mis vidas pasadas he descubierto muy poco.Pero debes saber esto,mi querido /a amigo/a,para que no te decepciones y trates de acabar ese descubrimiento tan rápido. ¿Entiendes lo que te digo?
-Con palabras no podría describirte lo que siento ahora.Pero sé que esto tenía que saberlo alguna vez.
-Así me sentí la primera vez que supe esto.
-Es extraño.Ahora entiendo todo o quizás muy poco,pero aún no entiendo por qué debemos pasar por esto.
-Yo tampoco.Quizás sea ese el descubrimiento final o quizás sea algo muy lejano a lo que es la verdadera realidad de tu alma.
-Quizás no hay esa respuesta.
-Claro,pero aún así,esa es una respuesta.El saber que no hay nada que saber.
-Sin embargo no se conoce si eso sea así o no.
-Exacto.Por eso hay que morir y vivir.
-Por eso es todo esto.
-Sí.No te preocupes.
-¿Quieres algo?
-Un té,por favor.Si puedes aprovecha de decirme lo que piensas ahora.
-Está bien.

...

domingo, 24 de febrero de 2008

.Otra razón para estar.


.Otra razón para estar.
[Once y media de la mañana]

...¿Serán las ocho de la mañana o las una de la tarde? No lo sé.No sé cuanto tiempo he estado durmiendo con ella en este viejo vagón de carga.Siento hecho pedazos el cuello,pero es cómodo tenerla a ella en mis brazos.Así tranquila y durmiendo.Es una escena que simplemente adoro.
No recuerdo bien el por qué de este viaje.Tenía un lugar estable en mi casa escribiendo novelas y vagando en las notas de mi piano.Creo que hacer mucho de eso,acabo aburriéndome increíblemente.Supongo que ella habrá tenido un motivo parecido.La verdad es que nunca le pregunte,pero prefiero no hacerlo.Se ve mejor fuera de ese sitio al que estuvo.No conozco bien su historia,porque no me habla mucho de ella,pero me agradaría saberlo y en lo posible ayudarla.Es gracioso.Creo que somos demasiado impulsivos y por eso salimos así de nuestro típico haber.
Este día es algo oscuro y frío,pero está agradable.Se ve que llueve afuera y hay un viento fuerte.Por suerte el agua no entra a este vagón.Hace frío o lo haría si no estuviera abrazado a ella.No la he visto en todo mi vida y sin embargo al hablar unas pocas cosas con ella me di cuenta rápidamente la persona que es.Es la mujer que amaré hasta que los gusanos devoren mi carne.Se despertó.Su mirada es lo más bello que he visto.Ahora está mirando hacia afuera.

-Me agrada la lluvia y está clase de días.-Me dijo ella.
-Puedo entender eso.La verdad nunca he tenido buenos recuerdos de días más brillantes y soleados.Ciertamente me cansan y me aburren.
-Si,¿Verdad? Lo que más me agrada de estos días es el sonido que hace la lluvia cuando golpea el techo.¿No opinas lo mismo?
-Sí claro.Es tranquilizador.
-Sí...jajaja...algo difícil para la clase de personas que somos.Aunque en realidad no sé como puedo asegurar eso.Pero ¿sabes? Creo que lo eres tanto como yo.No sé,pero creo que te conozco o que te he visto en algún lado.
-Siento lo mismo.Aunque con mis novelas es bien difícil que alguien me conozca...
-¿Escribes novelas?
-Eso hacía antes de irme de esa maldita casa.
-Jajaja...Yo hacia algo parecido.En realidad no se parece en nada.Escribo poemas.Quiero tratar de hacerlos conocidos.Por eso viajo.Aunque dudo que la gente de esta época respete el hecho de que yo los escribí.Quizás me los roben.
-¿Entonces para que les escribes,si crees que te los van a robar?
-Eso es lo gracioso del asunto.Más que llevar palabras llevo mis emociones a esas personas.Me agrada cuando un poema da justo en el clavo y le provoca mil cosas a esa persona...aunque se digan dos o tres palabras.

Cuando dijo esto me sentí aún más emocionado que al principio cuando estaba durmiendo conmigo.Nos miramos un tiempo.Hace mucho que no me sentía feliz con alguien.La mire,ella me miro y sin explicación,lo extraño pasó.Estuvimos un buen tiempo así.Dando un beso que jamás creí que podría dar.Algo que jamás me podría imaginar y que mucho menos en mis escritos plasmar.

-Eres un hombre extraño.-Me dijo.-Si fuera otro,creo que me habrías hecho algo raro.Pero no eres así.Me provocas confianza.Hace tiempo que no sentía eso.

Silencio.No se necesitaban palabras para definir la emoción de la situación.Todo se interrumpió abruptamente cuando el tren paró.

-Será mejor que nos vayamos.-Le dije.-Si nos ven estaremos en problemas.
-Sí jajaja.

Nos fuimos del vagón aquel y corrimos hacia la estación para no mojarnos.Los trenes apostados en sus enlodadas vías parecían las raíces de un árbol.Todos oscuros mientras sus empleados limpiaban el lodo y otros cargaban el carbón y otros simplemente iban por algo a la estación.Finalmente deje mis observaciones.Nos sentamos en una banca de la estación.

-Será mejor que esperemos a que la lluvia amaine.-Me dijo.

Había otra razón para estar aquí...

sábado, 23 de febrero de 2008

.Cinco centímetros fuera de la realidad.


.Cinco centímetros fuera de la realidad.
[GreenWhalesWorks - Por Ein - 17 de Septiembre de 2007]

.Sólo cinco centímetros fuera de aquí.Dos segundos más por favor en el país de las maravillas desconocidas de lo ya conocido.No dejes que acabe el momento.No dejes que siga este momento.Necesito dormir.Me duelen los huesos y sigue lloviendo.Creo que es lunes,quizás sea miércoles.No me interesa.Dos horas más dentro de está realidad.No más por favor no lo aguanto.Basta maldición ¿Cuando se acabará todo esto? ¿Es mi zapato el que suena ahora? Siento que alguien me habla pero no lo puedo ver.Ahora lo veo ¿Quién eres y de donde vienes? ¿Por qué no me respondes? No me dejes en este caos.Ahora respiro y ahora me doy cuenta de que estoy escribiendo en la agenda ¿Quiero hacerlo realmente? No sé.Sí lo sé.Ya no ¿Qué es esto? Me moriré.Me resucitarán.Me colgarán.Me cocinarán ¿Qué hora es? ¿Las dos de la mañana,las tres? ¿Quizás ya son las diez? Aún no se acaba esto ¿Qué haré? ¿Me ahorco con los cordones de mis zapatillas? Sería bueno.Ahora estaría bien.Ahora no me molestaría ¿Qué rayos estoy escribiendo ahora? Veo letras pero no sé lo que significan.Está bajando.Está subiendo.Está...está...está...Quiere atraparme en una desnudez mental y sin razones para decirle que no.Quiere comerme el cuerpo ¡Déjame maldición! Ahora se detuvo.Ahora,ahora,ahora las horas son las horas.Ahora el reloj no avanza.Ahora el maldito se quiere detener.Maldición se me cansan las manos.Maldición me duele todo.Maldición ahora no siento el dolor ¿Alguien me puede decir si estoy vivo por favor? ¿Sí? Gracias.Eres muy amable P.J.H....

jueves, 14 de febrero de 2008

.Imagen del día.


.Lugar fuera de lugar,dentro del universo - Vida libre - Libertad encerrada en la no libertad.

Humilde humanidad dentro de la humilde naturaleza.
.¿No es más cómodo la coexistencia?.

.Maldito seas.

.Maldito seas.
[Y ojalá que desaparezcas]

...Cierto sujeto va caminando por la calle y de pronto,sin motivo aparente,se quita el reloj,lo arroja al suelo y luego lo pisotea.La gente que está a su alrededor,que camina por esa misma deprimente calle,lo mira con fascinación,miedo y brusquedad.Un sujeto de aspecto mayor y con un maletín de cuero se le acerca.

-¿Qué está haciendo,joven?
-Mato el tiempo.
-¿Golpeando su reloj?
-¿Tiene una mejor idea,señor?
-Bueno...no...pero...
-Le diré una cosa,señor.Ocúpese de su tiempo y no se meta con el tiempo ajeno,¿quiere?
-Está bien.Sólo quería preguntar ¿Por qué lo hace? El reloj se ve aún muy nuevo y se ve que es bastante caro ¿No me diga que lo hace por simple despilfarro de dinero?
-Nada de eso.No me compare con usted y su maletín y a sus zapatos y su frac.Yo no tengo la manía de esos gastos innecesarios y de consumismos estúpidos como los suyos.Este reloj me lo regalaron.
-Aún no me ha respondido ¿Por qué lo está rompiendo?
-¿Por qué? ¡Há! Sobran los motivos.Es un peso.Me da manías y preocupaciones.Me cambia la escusa de disfrutar cada minuto de mi vida en desperdiciarlo mirándolo.Es un aparato egocéntrico.Le encanta que lo miren y que miren su supuesta genial habilidad.Este es uno de los peores aparatos que he visto...deje que mate mi tiempo en paz,¿quiere?
-Entiendo.Lo siento.

Después de esa conversación el caballero del frac y del consumismo insensato,comenzó a hacer algo que solo sus lacayos hacían.Pensar.Las palabras del joven retumbaban en cada recuerdo arruinado por ese aparato infernal.Finalmente arrojo su propio reloj al suelo y comenzó a golpearlo hasta que lo rompió.El joven quedo aún más satisfecho al ver que no sólo su reloj había muerto,sino también el del señor del frac.

-¿Entiende ahora porque lo rompí?
-Sí,lo entiendo y le agradezco.Mientras no compre otra de esas cosas,tendré una vida más o menos buena.Sin las ataduras y sin la esclavitud de las horas.
-Me alegro por ello,señor.No cometa el error de dejarse absorber por el tiempo y haga algo por usted mismo.
-Lo haré.De nuevo gracias.

Se retiraron del lugar los dos personajes.La gentuza los miraba extrañados mientras sus manos se ponían azules por la presión de la correa de sus relojes.Finalmente se les cayeron las manos podridas al suelo.Mientras seguían caminando y obedeciendo a sus números asignados y a sus rutas de trabajo habituales.Cinco y media.Tres y un cuarto.Quince minutos para el fin del día.Diez horas más para dormir.Cinco minutos levándose las manos.Cinco horas más para que los pájaros de la mañana canten.Maldito seas tiempo...

lunes, 4 de febrero de 2008

.Otra vez...

.Otra vez sin ideas.
.Si desea matarme,puede hacerlo ahora.
.No es por ser conformista,pero ya he tenido suficiente.

.Gracias.

.Ah! Imagen del día.


.Fulgor de ovejas - La tierra vive - El grito del silencio.

.Fin.

domingo, 3 de febrero de 2008

.Error Nº404.

.Se acabaron las ideas finalmente.
.Sólo imágenes por ahora.
.Lo que sea que experimenten,comenten.
.Sino,haga lo que quiera.


.Pasillos - Varias habitaciones - Silencio total.




.Conexiones a un nueva tierra - Puente a un nuevo destino - Largo camino por recorrer.

viernes, 1 de febrero de 2008

.Imagen del día.



.Frío - Nubes oscuras - Ballenas mudas.