viernes, 29 de febrero de 2008

.Anamnesis.


-Uno jamás muere realmente.Pierde el conocimiento de aquello que vivió alguna vez,pero el alma de ese alguien o ese algo siempre vivirá y siempre existirá,tal vez no siempre,pero si muchas veces.Quizás el único fin de la reencarnación es aprender de cada vida pasada.Por eso te enseño lo que es la reminiscencia.Es por eso que hay cosas que parece que ya las sabíamos,porque de hecho si las habíamos aprendido antes o las habíamos descubierto.Pero ahora que conocemos lo que es malo y lo que es bueno para uno,llega la hora de vivir otra vez para corregir esos errores y seguir indagando la verdad de tu propia alma y de la vida en sí.
-¿Entonces por más que tratemos de encontrar las respuestas en está vida,estarán siempre incompletas pues no hemos muerto ni vivido lo suficiente como para realmente saberlas?
-Exacto.
-¿Pero cuanto debo vivir para llegar a esa maduración?
-Lo suficiente como para darte cuenta de que aprendiste algo que es bueno o malo.Luego puedes morir sin problemas,pues así no habrá nada ni nadie que tratará de detener tu muerte.Aunque aprendas una sola cosa en está vida,tendrás miles de intentos para seguir aprendiendo.Cuando tu alma llegue a ese conocimiento único y máximo,que sólo tu te lo podrás describir con sensaciones que sólo tú sepas,podrás morir realmente o volverte en algo más grande.Quizás en un guía para aquellas almas que aún no han llegado a eso.
-¿Tú lo has logrado?
-No.En todas mis vidas pasadas he descubierto muy poco.Pero debes saber esto,mi querido /a amigo/a,para que no te decepciones y trates de acabar ese descubrimiento tan rápido. ¿Entiendes lo que te digo?
-Con palabras no podría describirte lo que siento ahora.Pero sé que esto tenía que saberlo alguna vez.
-Así me sentí la primera vez que supe esto.
-Es extraño.Ahora entiendo todo o quizás muy poco,pero aún no entiendo por qué debemos pasar por esto.
-Yo tampoco.Quizás sea ese el descubrimiento final o quizás sea algo muy lejano a lo que es la verdadera realidad de tu alma.
-Quizás no hay esa respuesta.
-Claro,pero aún así,esa es una respuesta.El saber que no hay nada que saber.
-Sin embargo no se conoce si eso sea así o no.
-Exacto.Por eso hay que morir y vivir.
-Por eso es todo esto.
-Sí.No te preocupes.
-¿Quieres algo?
-Un té,por favor.Si puedes aprovecha de decirme lo que piensas ahora.
-Está bien.

...

4 comentarios:

Anek dijo...

Y segun usted, el saber todo y no saber nada es el mismo complejo?, eso quiere decir que todo lo que alguna inedita existencia aprendimos se va a la basura por que son solo las memorias las que perduran pero muy inmunemente en la conciencia?, me puedes explicar, como sabes esto tu?, si se supone que no sabes nada, y un punto más, si no supieras nada, no sabrias que es el espiritu o alma no?, yo personalmente prefiero llamarle alma, ^^ me gusta lo que escribes, continua asi ;)

Sally Bowles dijo...

hola tb lei por ahi que cada uno elige antes de nacer o algo asi su aspecto fisico, color de ojos, pelo, contextura, rasgos, etc. , tb elegimos a nuestros padres y lo q no nos gusta de ellos o nos molesta son obstaculos q nos pusimos para crecer, los problemas q tenemos en esta vida tb son cosas no resueltas de vidas anteriores para tratar de superarlas en esta...
Me gusta hablar de estos temas


BEsos!
;)


Pero siempre le tuve miedo a la muerte

Lou dijo...

WoW llegue aca de casualidad y siento que inevitablemente tendre que seguir leyendote.

Vicent R. L. dijo...

Lo siento, no he podido leer su post, de todas formas me parece que será interesante, así como sumamente reflexivo y correctísimo en el uso de la lengua.

Le firmaba a ud. para preguntarle de donde es la música, si es de mi agrado, y mucho, además. Es una melodía cautivadora y muy apropiada para la auto reflexión, etc. Si fuera tan amable de devolverme la firma en mi Blog sobre literatura y fantasía en general, le estaría agredecido.

Hasta lo que espero que sea pronto.

P.D. la Anamnesis son los datos relevantes del historial médico de un paciente y/o recuerdos.