martes, 4 de marzo de 2008

.Desterrado.

.Poesía patética 1 y 2.
[Pobres y mal nacidas palabras]
.Poema patético nº1.

.Desterrado.

.Allí estaba postrado aquel hombre solitario.
.Desgastando sus ultimas horas inmóvil en su silla.
.Viendo a la gente pasar.
.Viendo el tiempo caminar.
.Sin a él,esperar.
.No se movía.
.Apenas si vivía.
.Pero aún no era su hora.
.Bastaba con ver sus ojos para saberlo.
.Él no se moriría.

.En soliloquios sin sentido yacía.
.Mas nadie le comprendía.
.El pobre se moría.
.Y nadie lo sabía.
.Sólo los fantasmas del pasado lo querían.
.Y ahora ya ni en sus sueños,los veía.

.Estaba sólo el hombre aquel.
.Estaban sus voces en el aire.
.Estaba el humo del café bailando su despedida.
.Junto a las voces que tanto él quería.

.El cielo se tiño de gris.
.Y los pájaros no cantaron.
.La cama se hundía.
.Y un llanto la mordía.
.La nubes se reunían en una despedida.
.El aire se calmo.
.El hombre ya murió.
.Sólo en su mar de fantasmas.
.El cual él alucino.

[Por Ein - Escrito el 15 de julio de 2007]

***

[Para:Katie]

Poema patético nº2

.El espejo.

.Llega la hora,en que él sol sale de su escondite.
.Llegan los primeros rayos de luz que iluminan mi empañado cristal.
.Llegas tú,al fin.Lo único bello de este día,en este lugar.

¿Qué ha de hacer yo aquí?
¿Por qué no te puedo abrazar?
¿Por qué sólo te puedo ver?

.Me atormenta el día en que ya no soñolienta te mires en mi.
.Le tengo miedo,sí.
.Pero tampoco nada podre hacer.
.Soy sólo tú espejo.
.Y yo sólo te reflejo.

.Qué ángel más bella se ilumina en mi cristal.
.Qué terrible la espera de verte de nuevo reflejar.
.Es sólo la espera nada más.
.Algo que me tortura,ya,hasta no dar más.

.Horrible quizás,sea este destino fatal.
.Pero,ya nada puedo hacer más qué mirarte,mi bella ángel de marfil.

.Con una sonrisas,quizás te miraras.
.Pero sé yo,qué aquella sonrisa no es para mi.
.No es para mi,oh,no lo es.

¡No te vayas por favor!
¡Quédate un tiempo más!
¡Sino,ya no podre aguantar!
.Mas tú no volverás,a este,mi humilde cristal...

.Adiós mi ángel.
.Adiós mi bella.
.Hasta que el sol vuelva a brillar.
.Te esperare en este mi lugar.
.Adiós querido reflejo de mi cristal.

[Por Ein -Escrito el 14 de febrero de 2006]

***


.Por eso soy casi un poeta.
.Pero no me agradan mis escritos.

3 comentarios:

Lou dijo...

Ouch! como decir con palabras...odio las palabras que quieren ser colores para dibujar y son mas estrictas. Que lindo poema patético...yo siento así, lo mismo solo te puedo ver... que lindo poder encontrar lo que uno siente en la unión de letras que redacta otra persona.
El amor... exalta todo nuestro ser, es como una enfermedad que da sentido a nuestros días. Creo que es necesaria. Me encanta tu sensibilidad para escribir y la forma en que jugas con el tiempo, sos una persona especial. Los dibujos son de un contacto mio del fotolog (lo mío es más arte abstracto q no me animo a postear aun...), excelentes y es de chile como vos te dejo el link www.fotolog.com/dibufredo.
El tiempo aca esta muy loco llueve y sale el sol hace una semana y llueve y sale el sol.
En fin seguire visitandote.
Como no imaginas. Besoss.

marcela dijo...

holas!

me gustaron muchos los poemas..
y es verdad la espera a veces tortura


linda es katie

saludos, saludos, saludos

:)

Anónimo dijo...

soy el Villa por si alguna vez esto miras..
me dieron ganas de escribir un ratito y me acordé de mi amigo Marquitos.. =)
te quiero mucho, espero lo sepas, es que quiero a la gente que conozco más de lo que conozco a otros...
porque se algo más de su vida de lo que mis ojos me dejan ver..
te estimo y creo y pienso que eres un gran poeta, un gran escritor ..
ojala poder darme cuenta que es lo que yo hago bien..
más sólo me basta ahora con hacer reir ... pero algo me pasa ultimamente y he cambiado .. como si mi alegría me hubiesen robado..
espero que la halla perdido por ahi y encontrarla para decirle que la heche de menos...
eso noams Marquitos días que no te veo ojala estes como te deje..
mis mejores deseos siempre ...
El Villa!