miércoles, 9 de marzo de 2011

.Remembranzas y tertulia.






.Remembranzas y tertulia.
[Desde el corazón de la memoria y de la imaginación]

...Eran las tres,o quizás,las cuatro de la mañana en un día de invierno.Hacía bastante frío y había neblina,aunque no era de esas muy espesas que no dejan ver el camino.Sin embargo,al interior de aquella cocina solo se sentía un ligero aire frío que penetraba por la puerta.Era una puerta de madera con varias ventanas,no muy gruesa y de aspecto muy fino.La cocina parecía más bien una habitación más de la casa,tenía dos lamparas que iluminaban tranquilamente el lugar y en la pared que daba a la puerta del cobertizo,estaban colgando varios relojes de cuerda,con diferentes horas.Dos jóvenes estaban sentados en la mesa de la cocina bebiendo café y fumando cigarrillos.Estaban teniendo una plática un tanto peculiar.Se oía por los parlantes de una radio mp3 a Jim Morrison cantando The End.El tic-tác,la melodía,el humo y el olor del café armonizaban el ambiente como si lo llenaran de un liquido cálido que apaciguaba el alma.Era aquella escena mística el recuerdo más vivido del joven de ojos verdes.¿Qué era esta sensación? se preguntaba,puesto que no entendía lo que él era.
La canción The End llegaba a su final y los jóvenes guardaron silencio escuchando el desenlace de aquel Morrison perdido en el tiempo.

"...El fin de las risas y las mentiras blancas,el fin de las noches en las que tratamos de morir,este es el fin..."

Hubo un silencio,como si ambos seres degustaran lentamente aquella frase extraña.El radio guardo silencio también durante uno o dos segundos.Segundos que se hicieron largos y eternos,como si el tiempo se distorsionara y te permitiera ver aquello que no está en ningún otro lugar.El silencio se acabo y comenzó el radio nuevamente a reproducir la música de The Doors.Esta vez era Riders On The Storm.

-Sabes,me lo he pensado bastante.Y aún creo que no logro comprender en un ciento por ciento aquello que me habías dicho hace un tiempo.
-¿Qué cosa?-Pregunto el joven de ojos oscuros,mientras se servía otra tasa de café.
-Eso...de...estár conectados.Aún no lo comprendo del todo.-Dijo el joven de ojos verdes mientras miraba el humo del cigarrillo.
-No es algo que debas comprender como la historia de un libro,o como el desenlase de una novela de esas de la TV.
-Entonces,¿Cómo?
-Sabes muy bien que no tengo la respuesta,o quizás si la tenga.Pero,como ya te lo he dicho,toda verdad debe y puede ser descubierta por uno mismo y no basarse ciegamente en lo que dicen los demás,sin embargo,puedo hacer el intento de ponerte en palabras,más o menos,la idea que tengo en mi mente.-Se detuvo un instante el joven de ojos oscuros,bebió de su café y deposito la tasa sobre un plato pequeño.-¿Recuerdas todos los sueños de los que te he hablado?
-No realmente.Eres una persona que sueña mucho.En eso tienes un talento que de alguna forma envidio.Muy rara vez recuerdo lo que he soñado y a ti,parece serte tan sencillo.Siempre me cuentas muchos.
-Bueno,la memoria funciona de muchas formas,M..Formas que por supuesto,desconozco.Pero si,quizás tenga un don con ello,pero oye,no me envidies.Eso me sabe mal.

El joven de ojos claros rió levemente.

-Lo siento,lo siento.Es que en verdad no entiendo como lo haces.
-Yo tampoco lo comprendo.Es como si mis sueños me llamaran a vivirlos una y otra vez.A ver que otras cosas puedo hacer en él.Que cosas puedo cambiar,etcétera.
-Eso es aún más curioso.

Hubo un silencio,nadie dijo nada durante unos segundos.

-¿Qué te estaba diciendo?-Pregunto el joven de ojos oscuros.
-Sobre...momento,deja recordar de qué iba el asunto.-El joven de ojos claros se detuvo a pensar un momento.Tomó uno de los cigarrillos que habían en la caja de Lucky Strike rojos,prendió uno con un encendedor verde e inhalo el humo buscando entre sus recuerdos lo que había preguntado.


-Jajaja ¡M.,tú y tu memoria!
-¡Oye! Tu tampoco puedes recordarlo H. jajaja.
-Suele ocurrir eso.Qué molesto¿No?.
.Sí es verdad...-Se detuvo un momento y luego como una explosión el recuerdo vino a su mente.-¡Ya recuerdo! Te había preguntado sobre eso de estar conectados.
Ah! Es verdad.Bueno,¿recuerdas ese sueño que te conté donde volaba de mi cuerpo?
-No claramente.
-Bueno,el asunto es que visité a una persona en ese sueño.Y al otro día le escribí un e-mail sobre aquel sueño.Curiosamente esa persona también me había visto en un sueño que había tenido exactamente la noche en que me "desdoblé",por así decirlo.-El joven de ojos oscuros paso su mano por su barbilla y miró hacia el destello de la tasa de su café como si buscara algo en su mente.-¿No te das cuenta? Yo no debería haber sido visto por otra persona,siendo que estaba en mi mente.
-Ya veo,entonces pudiste hablar con esa persona,porque tu mente estaba en sintonía con la de la otra persona.
-Algo así.Pero sabes,me ha pasado varias veces.Incluso he soñado contigo,pequeño M..Aunque por lo general son pequeños saludos y fraces cortas.Ni siquiera puedo recordarlas.
-A mi también me parece que te he visto en sueños,pero claro,con esas fraces cortas.
-¿Zuh du vudú?
-Za da ba sara ba .
-Seh basta reguía da .
-Seben endid.
-Jajaja esplendido.-dijo el joven de ojos oscuros.-Lo viviste.Realmente recuerdas aquellas frases incoherentes.

El joven de ojos claros se asusto durante un momento.¿Cómo podía ser que él recordase aquello y saber que significaban aquellas frases extrañas,lo suficiente como para responderle al joven de ojos oscuros?

-M.,todo esta conectado.Debes saberlo.Debes entenderlo,porque es esto de lo que siempre hemos hablado.Aquella cosa que está ahí,que es como una puerta pero que no es,porque en verdad no creo que se asemeje a una puerta.
-Quizás sea una masa de una pizza.-Dijo irónico el joven de ojos claros.
-Jajajaja,claro como una masa con mucho queso.Hablando de eso,hace mucho que no como una pizza.
-Yo igual.Desde la última vez que N. nos invito a comer con esos tickets de la universidad.
-¿Qué será de N. en estos momentos?
-No lo sé.Espero que este bien.Lo veremos pronto supongo.
-No sé tu,pero yo lo veo regularmente.¿Sabes M.? Deberías dejar de ser tan aburrido y pasarte más por aquí.Quizás así puedas entender mejor mis ideas.
-Tienes toda la razón.


-A todo esto,¿te mostré aquello?
-¿Aquello?
-Es que C. me trajo esto el otro día.Ya sabes,C. el "fumón".Jajajaja.
-Jajaja,aaah aquello.Ya entiendo.-Confirmo el joven de ojos claros.
-Tu siempre haciéndote el bobo M.,sabes muy bien de lo que estaba hablando.
-No me quería hacer falsas esperanzas en verdad.¿Vendrá más tarde?
-¿Te refieres a las una de la tarde o más tarde dentro de unos minutos?
-Lo segundo.
-No lo creo,son las cuatro de la mañana,M.Aunque en verdad,no me gustaría fumarme esto sin él.Es que sabes,esto le ayuda tanto a comunicarse.Creo que C. tiene algo M..Algo que quizás si comparta con nosotros,así como N.
-Igual a veces me parece que a N. le cuesta entender del todo esto de fumar eso.
-Si,ciertamente N. se apaga,no es un mar de ideas.

La música de The Doors había terminado hace unos minutos.No había notado el tiempo que había transcurrido.Ahora se escuchaba Becuz de Sonic Youth.

-Este tema es buenisimo.-Dijo el joven de ojos claros.
-Sabía que ese tema te gustaría.
-Me conoces muy bien,H..Hemos sido amigos hace bastante tiempo.
-Y por eso estamos conectados,¿ves?
-Si.A veces creo que es eso lo que tratas de expresar en tus pinturas,H..Es que en verdad,cuando las veo me siento confundido,pero estoy tan convencido de que hablan de algo.Algo importante.-Se detuvo un momento,fumo lo último que quedaba de su cigarrillo y encendió otro.Fumo nuevamente y bebió el último sorbo de su café.-Siento que tratas de expresar un sentimiento que no cabe en palabras.-El joven de ojos verdes tomo la lata de nescafé y la destapó.-Más que un sentimiento en realidad es una energía.-Se detuvo nuevamente para buscar las palabras correctas.-Siento y creo que aquella energía es el mundo en el que estuviste en ese sueño donde volaste.Es aquel punto el que conecta todas las mentes.Es esa energía la que veo en tus pinturas.¿Sabes? Aquella pintura en la que has trabajado tanto es la más pura en ese sentido.
-¿A qué te refieres?.-Inquirió el joven de ojos oscuros.-Más bien,¿por qué lo dices?
-Es que,es totalmente libre.Totalmente fuera de lo que tiene forma,de lo material.Es tan...de otro mundo.
Ah! M. Puede que estés muy en lo correcto.Me alegra que piensas eso.Si,puede ser lo que dices.Pero siento que es mucho más...no sabría como explicártelo.
-Por supuesto que debe haber más H..Siempre lo hay...

[...]


2 comentarios:

Unknown dijo...

M:
Pronto veremos todo de Luz
Ya no quedan más que segundos
Yes, It is The End
but...

The End of The End

y eso es all
fin del reloj, digamos...
ilusión, ya sabes
Paso al siguiente escalón
Va Todo Quien Ame
y conscientemente decida
que eso es lo que quiere para si
y nada más
Y Realmente Se Ocupe En Ello

te llega lo que entregas, dear my dear rabbit of the west
go inside my friend
go inside

to wake

up

and soon....
never be sad again

Sí, Es Posible

or it can be Right Now if you want
If You Think It's Possible

la vida es lo que tú permites que sea
y no es lo que tú no crees que pueda ser
o no permites

because, as our friends in orange followers of the Buda so well know and told all of us So Many Times

Tú Creas Tu Realidad


hey, man
I Love You


"Fly Friend"

Elizabeth Murguía dijo...

Esto es bueno, me agrada, decirlo sobra :)